Mindfulness

Conoce las técnicas básicas de Mindfulness y empieza a notar cómo tu vida va cambiando, bajando los niveles de estrés y viviendo cada momento con atención plena.

En la época que nos ha tocado vivir, una de las principales causas de muerte son las enfermedades provocadas por el estrés. Se ha considerado el estrés como una situación que nos permite hacer muchas cosas a la vez y ser altamente productivos, nada más lejos de la realidad. El estrés nos afecta en aspectos que van más allá de la ansiedad. Un estado de estrés afecta seriamente a nuestro cerebro y desde ahí a nuestro sistema nervioso, generando un efecto negativo que irradia hacia muchos aspectos de nuestro cuerpo: defensas, dolencias físicas, vida sexual, capacidad cognitiva, cansancio…

Hay muchos factores que generan estrés en nosotros, siendo uno de los más importantes la falta de atención a nuestro cuerpo y nuestra mente, que nos lleva a vivir en un “piloto automático”. Dicha actitud, nos lleva a vivir a diario con patrones de los que no somos conscientes. Esto unido a una mente que salta continuamente del pasado al futuro, sin pararse en el presente, aumenta la sensación de falta de “control” sobre nuestras vidas, sintiendo que se nos escapa el tiempo entre las manos, aumentando la ansiedad e impidiéndonos disfrutar de cada momento de nuestra vida, de forma plena.

Desde trans4mate te enseñamos a practicar Mindfulness, una actitud basada en técnicas de meditación que te ayudará a reducir tus niveles de estrés y a vivir tu vida de una forma más plena.

A través de la sección Contacta puedes solicitar más información.